Biblia, el libro de los libros
Todas las doctrinas religiosas convergen en un texto que contiene las bases y raíces de su fe. Es el dogma materializado, con las enseñanzas que deben seguir sus adeptos. Esos ejemplares atesoran sentencias, proverbios, consejos, profecías que le dan solidez y contenido a su evangelio.
Todos los libros de las diferentes doctrinas fueron inspiraciones divinas de cada Dios y son el eslabón entre los hombres y la Divinidad. Para los católicos, la Biblia es ese volumen. La palabra biblia quiere decir papiro, rollo y por extensión libro.
La historia de ese manual es muy antigua, se considera que fue elaborado durante 1900 años antes de Cristo y 100 después de él. Durante ese milenio los manuscritos se encontraron esparcidos en diferentes lugares, la Biblia se encargó de recopilar todos esos mensajes escritos en varios idiomas y sintetizar su contenido en dos partes, ambas forman la Biblia cristiana: el Antiguo y Nuevo Testamento.
El primero son apuntes que narran durante un período la historia de los hebreos. Comienza en Mesopotamia donde Dios le ordena a Abraham establecerse en Canaán, hoy Israel y Palestina, todo sucedió antes de Jesús y es aceptado como parte de la Biblia cristiana.
El segundo es una colección de textos en los cuales la figura principal es Cristo y se describe en ellos la obra, vida, muerte y resurrección del Salvador al tercer día y su señalamiento como Hijo de Dios.
Para los creyentes las Sagradas Escrituras son las palabras del Creador, una obra espiritual en la cual el todopoderoso se reveló a sí mismo y proclamó su anhelo de salvar al hombre.
Para los católicos es fuente de fe fidedigna que proclama la doctrina de Nuestro Señor. La Biblia es el libro impreso más antiguo de la Historia, es sagrado, infalible, una de sus sentencias que todos debemos tener presente siempre señala: “Jesús ascendió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios, Padre Todopoderoso, de donde vendrá para juzgar a vivos y muertos”. ¡Tú, amable lector, serás uno de ellos!
Abogado y empresario. WhatsApp: 9999-00-00-44.