Skip links

Torres Petronas, gemelas altas

Así como en el Mundo Antiguo sus moradores edificaron monumentos que en su tiempo fueron llamados acertadamente maravillas, en la actualidad hay edificios realizadas por el hombre que asombran a la época moderna.

Cuando el visitante arriba a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, la visita obligada es conocer una joya arquitectónica erigida de hormigón, vidrio y acero, dos monstruos que levantaron en el centro de la ciudad, considerados el techo de la metrópoli y sin lugar a dudas un símbolo reconocible a nivel mundial: las Torres Petronas.

Para el levantamiento de esos colosos se utilizó el proyecto del arquitecto argentino César Pelli, quien, teniendo en cuenta la religión del país, tomó como base la influencia musulmana y elaboró un diseño basado en la Estrella Islámica, denominada Rub el Hizb: son dos cuadrados superpuestos que contienen ocho puntas y se usa para facilitar la recitación del Corán.

Las Petronas fueron inauguradas en el año 98 del siglo pasado, no es la construcción más elevada pero son las torres gemelas más altas de la Tierra en la actualidad, con sus 88 pisos y 452 metros de altura.

Cuando el turista está de pie ante ese prodigio arquitectónico, queda fascinado por la grandeza y majestuosidad de ese portento, rodeado de jardines y fuentes de agua.

Para ingresar, el guía previamente ha adquirido los boletos. Antes de recorrerlas, el conductor del grupo explica:

—Subiremos a la pasarela que hay entre las torres, se llama Puente del Cielo, está situado entre los pisos 41 y 42; posteriormente iremos al mirador que se encuentra en el piso 86, desde allá se puede admirar toda la ciudad.

Al llegar al observatorio, el turista siente claramente la sensación que el edificio se balancea levemente, una impresión rara.

El guía señala que, efectivamente, ambas torres tienen una oscilación, es normal por la altura. También el Sky Bridge tiene movimiento propio para estabilizar los edificios.

Al concluir la visita, el conductor recomienda visitar las torres en la noche, verlas iluminadas y presenciar el espectáculo de luz y sonido con las fuentes de los jardines como protagonistas. Conocer las Torres Petronas te deja deslumbrado, hay que visitarlas.

Abogado y empresario. WhatsApp: 9999-00-00-44.

Return to top of page