Mosad, la inteligencia de Israel
La Biblia dice que Dios aconsejó a Moisés: “envía gente para espiar la tierra de Canaán”. Con base en ese consejo y considerando que los judíos sienten que su país siempre ha sido perseguido y están en constante peligro de ser exterminados, recién erigido Israel el primer ministro David Ben Gurión en el año 49 del siglo pasado crea una agencia cuya misión en principio era preservar la supervivencia del estado israelí acabado de fundarse. Su nombre es el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales, mundialmente conocido como Mosad.
Esa organización tiene métodos de acción que parecen de ciencia ficción o sacados de alguna novela. Actualmente son líderes a nivel mundial de espionaje, recopilan información de todos los países en cuanto a sus avances tecnológicos, bélicos, financieros y tratan de evitar que naciones enemigas tengan ventaja tecnológica o de armamentos.
Sus agentes perfectamente seleccionados saben varios idiomas, estrategias de combate y son expertos en infiltrarse en los gobiernos para obtener información.
La más eficaz
Con sede en Tel Aviv, la capital, es una agencia eficiente y exitosa que ha demostrado su influencia en el mundo entero y es considerada la mejor, la más eficaz y la que posee el arsenal de datos más completo de todas las naciones.
Sus integrantes, una élite de guerreros secretos, realizan operaciones para proteger al estado judío.
Esta agencia, Mosad, ha realizado operaciones que han alcanzado resonancia mundial, como la “Operación Entebee”, cuya misión realizada en el país africano de Uganda consistió en la liberación de manera exitosa de pasajeros secuestrados en el aeropuerto.
Otra, llamada “Operación Bayoneta” o “Cólera de Dios”, se pone en marcha a raíz del acto terrorista perpetrado durante los Juegos Olímpicos del año 72, celebrados en Alemania, por palestinos pertenecientes a la organización guerrillera Septiembre Negro. La misión consistió en la localización y ajusticiamiento de los miembros participantes de ese deleznable acontecimiento. La encomienda fue un éxito, ejecutaron a todos los participantes.
Recientemente sucedió un evento que dejó perplejo al mundo: Israel fue “sorprendido” por un ataque palestino. Esa acción es difícil de creer con toda la inteligencia y tecnología que tienen en su bagaje los judíos, es poco menos que imposible, creo más bien que forma parte de una estrategia perfectamente bien planeada para justificar la invasión de la Franja de Gaza y ganar territorio que tanta falta les hace. Demos tiempo al tiempo para saber la realidad. Porque de ser verdad, se demostraría que Mosad no es tan eficiente como se pregona. Lector, ¿qué opinas?
Abogado y empresario. WhatsApp: 9999-00-00-44.