Skip links

Navidad, festividad de armonía

La vida y milagros de Jesús están contenidos en cada uno de los cuatro libros escritos por los evangelistas, Juan, Lucas, Marcos y Mateo, denominados evangelios. En ninguno de ellos se dice o señala la fecha de nacimiento de Jesucristo, ese momento es incierto, sin embargo las tradiciones religiosas han decretado el día 25 de diciembre.

Se sabe que antiguamente los romanos festejaban una velada en esa fecha en que enaltecían al dios Saturno y coloquialmente se llamaba a esa verbena Saturnalia. Ese evento era pagano, pero los romanos que profesaban el catolicismo comenzaron a adoptar el día para celebrar el nacimiento de Jesús.

Conforme el cristianismo se fue extendiendo por la dominación latina en el mundo, se fue imponiendo la Navidad cristiana y como consecuencia desapareció la conmemoración hereje.

En la actualidad es universal la celebración de la Navidad, que significa nacimiento.

Lucas en su evangelio narra que Nuestro Señor nació en Belén en un pesebre y un ángel anunció el acontecimiento a los pastores, quienes acudieron al lugar para adorarlo.

Con el paso de los años, la Navidad ha tenido modificaciones, actualmente esta festividad tiene elementos que la hacen única, como el árbol, el pesebre, la cena, el brindis a la medianoche y el intercambio de regalos; no puede faltar Papá Noel o Santa Claus, quien viene en trineo desde el Polo Norte a traer obsequios a los niños, todo ello en una cálida reunión familiar.

Todos los hombres y mujeres de buena fe del planeta oran porque esa tradición se siga conservando y el nacimiento del Redentor sea una luz de esperanza para que reine la paz y armonía en este mundo tan convulsionado.

A todos los lectores les deseo que sus sueños se hagan realidad, que Dios llene de bendiciones sus hogares y, aunque haya frío, ese día es sin lugar a dudas el más cálido del año. Espero que todos además de abrir regalos abran su corazón. ¡Feliz Navidad!

Abogado y empresario. WhatsApp: 9999-00-00-44.

Return to top of page