Masones, verdadera hermandad
Los ideales son como las estrellas, no puedes tocarlas, pero si eliges una y la sigues llegarás a tu destino. Es una sociedad que despierta curiosidad, pretende hacer evolucionar al hombre para que regrese a su forma original.
Su origen es incierto, pero se considera al arquitecto Hiram Abif, quien construyó el templo de Salomón en Jerusalén, su fundador. Se basan en axiomas morales, filosóficos y humanistas: son los masones.
Su cimiento es la fraternidad entre los hombres y algunos de sus principios son: tener la conciencia limpia, no traicionar a los hermanos, respetar la familia y buscar la sabiduría.
El masón es un hombre íntegro que busca el perfeccionamiento personal y el bienestar de todos.
La masonería no es un culto, ni pretende serlo, busca el desarrollo moral, espiritual y científico de sus miembros, respeta todos los dogmas religiosos, pero cree en la existencia de un Ser Supremo.
La palabra masón proviene del francés que significa “albañil”. Originalmente construían catedrales, y al terminar sus labores se reunían en chozas que se denominaban “logias”.
Grandes hombres han sido masones; para convertirse, es necesario contactar una logia y solicitar la iniciación. Para formar parte de la sociedad hay un rito en el cual se coloca una soga en el cuello del investido que significa el cordón umbilical, que da nacimiento a la vida masónica y hacer un juramento.
En esa comunidad hay tres grados: el primero de Aprendiz, donde el interesado se conoce a sí mismo y controla sus pasiones; el segundo escalafón es de Compañero, donde se aprende la filosofía de la logia, y el último es el de Maestro, donde se adquiere conocimientos espirituales firmes que le permiten enfrentar la muerte.
Entre sus símbolos están el triángulo, el compás, la escuadra, el ojo abierto y las siglas G.A.D.U. (El Gran Arquitecto del Universo).
Sin lugar a dudas, la masonería es una sociedad secreta con símbolos y ritos propios, con mucha influencia en el mundo entero. Personajes destacados, escritores, científicos y políticos han sido masones en diferentes épocas.
Hoy, los principios en los cuales se basa la masonería son necesarios para fomentar una mejor sociedad que lleve como lábaro la fraternidad y el bien común para todos, sin olvidar que una sociedad sin estándares morales no tiene estabilidad y está condenada a desaparecer.
Abogado y empresario. WhatsApp: 9999-00-00-44.