Skip links

Córdoba, donde se amalgaman culturas

España tiene ciudades maravillosas, pero hay una en Andalucía situada a la orilla del emblemático río Guadalquivir, donde tres culturas y religiones se mezclaron, la hebrea, árabe y romana, para dar como resultado un lugar rico en historia y arte, su nombre, Córdoba.

Población con clima agradable que la hace acogedora.

El cordobés es un excelente anfitrión para el turista, en su sinfín de típicas tabernas el visitante puede degustar un buen vino y acompañarlo saboreando unas tapas, un rabo de toro o pescado fresco y, al concluir, como postre, un manjar de influencia árabe: los alfajores.

En Córdoba la oferta cultural es variada, comentaré someramente algunos de los atractivos que tiene, recomendando utilizar un guía para disfrutar de manera más completa el tour:

La Mezquita Aljama, símbolo de esplendor, es el templo islámico más grande de Occidente, su imponente muralla con torres cuadradas tiene varias puertas, siendo la principal la denominada Puerta del Perdón, que tiene a su lado la Torre del Campanario.

En su interior se puede disfrutar el equivalente a un museo arqueológico con diversas variedades de naves con arcos y capiteles de piedra en colores blanco y rojo. Es un edificio que sorprende por su belleza a nivel arquitectónico y decorativo.

El Alcázar, al recorrerlo el paseante puede admirar valiosas piezas antiguas como sarcófagos, mosaicos y sus grandes jardines con exuberante vegetación de árboles llenos de flores.

Otro atractivo es un barrio medieval denominado la Judería, un laberinto de calles angostas y de encanto especial, muy preservado con un auténtico sabor hebreo.

En sus callejuelas existen la estatua de Averroes, filósofo musulmán que vivió en Córdoba, y la de Séneca, ilustre pensador cordobés.

Hay gran número de edificios conservados que hacen que el lugar mantenga su autenticidad. En el corazón de ese suburbio se encuentra la Casa de las Bulas, que en la actualidad alberga el Museo Taurino.

La influencia itálica en la ciudad se hace presente al contemplar el Templo, Mausoleo y Puente romanos, junto a este último se encuentra la imagen del Arcángel San Rafael, custodio según la leyenda de la ciudad.

Otra actividad es pasear las terrazas de las casas, son un atractivo para el turista, son lugares originales, bellos, frescos, con plantas cuajadas de flores. Anualmente hay un festival de los patios, lapso en el cual el propietario abre al público su hogar para mostrar al visitante la originalidad de su patio con jardines hermosos.

Definitivamente, hay muchos lugares bellos en Córdoba, pero es necesario visitarla para comprobarlo.

Abogado y empresario. WhatsApp: 9999-00-00-44.

Return to top of page