La Meca en Arabia Saudita, origen del Islam
Punto de Vista… Religión
Rafael J. Ramos Vázquez(*)
El reino de Arabia Saudita, ubicado en la península arábiga, es la cuna del islamismo, allá se encuentran las ciudades sagradas: La Meca y Medina. Sus leyes están basadas en el Corán, los derechos humanos están restringidos.
La península es casi un desierto, donde abundan en sus partes fértiles los árboles de incienso, mirra y dátiles. El turismo está limitado, aún es incipiente, su apertura será cuestión de tiempo.
Lo más importante de esa nación es que en ella está La Meca, urbe equivalente por su importancia religiosa a Jerusalén para los católicos. La Meca es un lugar sacro, allá nació Mahoma y su religión. En esa ciudad está la mezquita Masyid Al Haram, la más grande del mundo y la más santa. En su interior se encuentra La Kaaba o casa cuadrada que tiene la forma de cubo, según esa doctrina es el centro del universo, es el corazón de la humanidad y representa la unidad del mundo musulmán.
La Kaaba, es la casa de Dios, Alá para el mundo mahometano, donde se une lo divino con lo terrenal. El exterior de ese cubo está cubierto de una tela de seda color negro, elaborada por obreros calificados y designados por las autoridades islámicas, ese recubrimiento o vestido es cambiado anualmente y se llama Kiswa. En su interior hay lámparas y columnas que sostienen el techo y en una esquina empotrada se encuentra la Piedra Negra, la cual según esa doctrina fue entregada por el Arcángel Gabriel. Todo musulmán debe visitar esa mezquita cuando menos una vez en su vida y realizar un giro al rededor de la Kaaba para confirmar la unidad de los devotos en torno a Alá.
El templo posee otra joya religiosa: la piedra que contiene la reproducción de la huella de los pies de Abraham.
Cerca de la ciudad está el monte Arafat, donde Mahoma dio su último sermón.
Definitivamente el profeta Mahoma es el hombre a quien se debe la unión de todo el mundo árabe, a través del Islam, religión que se ha extendido por todo el mundo. Por esas cosas, La Meca es el centro y lo más sagrado de esa fe y todos los que profesan la creencia musulmana, en cada rezo deben de orientarse hacia allá.
Abogado y empresario. WhatsApp 9999-00-00-44