Egipto cautiva con sus riquezas arqueológicas
Es imposible resumir la historia y las bellezas arqueológicas de ese país en un espacio reducido.
Situado en dos continentes, la mayor parte en África y la menor en Asia, tiene un territorio desértico, cubierto en su mayoría por el Sahara; ha sido patria de innumerables pueblos que la han conquistado, pero es cuna de una de las más deslumbrantes civilizaciones de toda la humanidad: la egipcia, que junto con la mesopotámica son a mi criterio las culturas que más han influido en el mundo. Su nombre es República Árabe de Egipto.
Por su territorio zigzaguea el segundo río más largo de la tierra, el Nilo, con cerca de seis mil quinientos kilómetros de largo, que lo convierten en el oasis más grande del mundo.
El afluente es el elemento indispensable para la vida egipcia, pues riega la única parte fértil, desembocando en el Mar Mediterráneo, en un amplio delta de cerca de 200 kilómetros de extensión, que se puede contemplar desde la ciudad de Alejandría.
Cuando el paseante arriba a El Cairo, la capital, las opciones de paseo son muchas: pasear la metrópoli, allá se encuentra el Museo del Cairo, donde está Tutankamón, un tesoro arqueológico invaluable, además en el recinto hay objetos históricos, artículos funerarios, momias, joyas, juguetes, vasijas y muchas piezas más.
Acudir al mercado bazar llamado Jan-el-Jalili y divertirse regateando en la compra de algún recuerdo, que te lo venderán en un tercio de su valor, o comprarse un “cartucho” de oro de veinte quilates con el nombre del visitante grabado en jeroglíficos egipcios, para colgarse en la garganta.
Ir a las pirámides y ver la gran esfinge, o en la noche disfrutar el espectáculo de luz y sonido teniendo de fondo las enormes construcciones pétreas de Keops, Kefrén y Micerino.
O abordar un crucero y recorrer parte del Nilo, admirando durante el trayecto las enormes montañas de arena del desierto, desembarcando en lugares fascinantes como Lúxor, Karnak, el lugar más importante del Antiguo Egipto; Abu Simbel, Tebas, Edfu y otros más.
Egipto es un país barato, accesible y de moda, merece visitarlo por su importancia histórica y riqueza arqueológica.
Abogado y empresario. WhatsApp: 9999-00-00-44.