Los Evangelios que hablaron de Cristo
A los Apóstoles, Jesús les dijo: “Id y enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo” (Mateo 28: 19). Jesús, como casi todos los grandes profetas, no escribió nada, solo predicó, instruyó, realizó hechos sobrenaturales y pidió que difundieran su palabra y doctrina.
El término evangelio significa “buena noticia”, esos textos revelan la verdad porque Dios es el autor a través de los evangelistas, quienes narran principalmente la vida, milagros y enseñanzas de Jesús.
Los Evangelios forman parte del Nuevo Testamento, según fuentes fueron escritos primero en griego y posteriormente traducidos al latín. Sus autores son cuatro. Mateo, llamado también Leví, era recaudador de impuestos en Cafarnaum, redacta su libro en la lengua de Cristo, el arameo, a fin de que los israelitas lo lean y se conviertan al cristianismo. Su evangelio cuenta la aparición de un ángel a San José y escenifica el Sermón de la Montaña, lleno de valores morales.
Marcos escribió el más antiguo y corto de los Evangelios, pero describe la Palestina de esa época, fue la persona más cercana y de confianza de Pedro y se cree que fue precisamente en su casa donde Nuestro Señor celebró la última cena.
Lucas fue médico de origen turco, sus palabras están apoyadas en fuentes reales a través de relatos de gente que presenció los hechos. El fundamento principal de sus escritos es que el amor de Dios no tiene límites. Sin embargo, la columna de su narración lo son hechos ocurridos en la infancia de Jesús y datos acerca de la Madre de Dios, la Virgen María.
Juan, el discípulo que el Creador más amaba, de oficio pescador, originario de Galilea, fue uno de los primeros que se unieron a Cristo, fue compañero muy cercano y de confianza, Jesús lo llevaba a todas partes y tuvo la oportunidad por esa circunstancia de ver con sus propios ojos los milagros. Solo él de todos los apóstoles estuvo presente y fue testigo del Calvario y a él el Señor le encomendó a María para que la cuidara como si fuera su propia madre. Él escribe el Evangelio más espiritual.
A través de esos cuatro autores conocemos la vida, obra y muerte del profeta más grande que ha dado la humanidad, que dio origen a la religión con mayor número de creyentes en el mundo, el cristianismo.
Abogado y empresario. WhatsApp: 9999-00-00-44.